En Agua de Coco, como en muchas ONGs pequeñas, los socios y socias son nuestra fuerza principal y por eso creemos que es muy importante aprender a dirigirnos a ellos, hablar con motivación e ilusión de nuestros proyectos, nuestras actividades, para unir todas las fuerzas posibles en este esfuerzo compartido.

Junto a nuestros amigos de Creo Desarrollo presentamos este curso de formación para la sensibilización y motivación para la captación de socios, socias y voluntariado.

Este curso sirve para:

  1. Reflexionar sobre la sensibilización y “captación” de socias/os y voluntarios que practicamos las ONGs
  2. Construir alternativas de sensibilización y motivación sobre el trabajo de las ONGs de forma creativa y respetuosa, con el objetivo de que nuevas personas decidan, de forma racional y por sí mismas, unirse a una entidad

Se crea un espacio de aprendizaje, cooperación, intercambio de experiencias, que hace posible una comunicación efectiva con las personas que nos escuchan, despertando en ellas una motivación intrínseca y racional, por la labor social de nuestra ONG.

 

Al finalizar, las personas participantes:

  • Habremos incrementado nuestro autoconocimiento y autogestión respecto de la forma de comunicarnos y relacionarnos al sensibilizar y motivar.
  • Habremos adquirido nuevas y distintas estrategias comunicativas que ampliarán nuestras posibilidades de diálogo  y comunicación, favoreciendo que más personas decidan unirse como socias y/o voluntarias.
  • Seremos capaces de representar a las ONGs dando una buena imagen de ellas.
  • Conoceremos los conceptos apropiados y el vocabulario de las ONG’s y sabremos como transmitirlos imparcial, objetiva y racionalmente.

PROGRAMA:

  1. ¿Quiénes somos las ONGs? ¿Somos “ciudadanas del mundo global”?
  2. ¿Qué decimos? ¿Comunicación verbal? Creación de guiones para sensibilizar sobre las ONGs
  3. ¿Qué transmitimos? ¿Comunicación no verbal?
  4. Diálogo Directo
  5. Role Playing y prácticas reales en la calle.
  6. Buenas prácticas para la sensibilización.
  7. Puesta en común, análisis, preguntas, propuestas, conclusiones de cada sesión y finales.

FACILITADOR:

Jaime Esteban Cruzado, Coordinador de Asociación Creo Desarrollo. Educador Social, Sensibilizador – Captador de socios en calle, Voluntario de dos ONGD,s. Experiencia desde el año 2000 en gestión de ONGD, organización de eventos solidarios, coordinación de voluntariado, formación en sensibilización y motivación de masa social, etc.

DIRIGIDO A:

Voluntarios/as, sensibilizadoras/es, captadores de socios, coordinadores/as de proyectos y de voluntarias/os, directivas/os de ONGs, trabajadoras/es sociales, educadoras/es sociales, psicólogas/os, empresarias/os, periodistas, profesionales relacionados con la comunicación social y cualquier persona motivada en la sensibilización social.

 

Agua de Coco. Acera del Darro 40, 1ºb. 18005 Granada

Curso de sensibilización para la captación de socios, socias y voluntariado en las ONGs

Inicio Lunes 21 Septiembre, 2015

Fin Viernes 25 Septiembre, 2015

Hora 16:30 a 20:30

Lugar Agua de Coco. Acera del Darro 40, 1ºb. 18005 Granada