*Entrevista a Paolo, ganador de la rifa 2016.

 

Entrevistamos a Paolo que junto con Camille, estuvieron en Madagascar a mediados del pasado mes de julio. Aprovecharon para conocer nuestros proyectos y disfrutaron de una estancia en el Hôtel Solidaire Mangily. Nos cuentan a través de esta entrevista cuál ha sido su experiencia.

¿Qué te ha parecido la organización de este viaje solidario?

La organización ha sido perfecta. Todo ha salido según lo programado en función de nuestra estancia y nuestros deseos. Antes de llegar a Tulear aprovechamos para visitar ese hermoso país que es Madagascar. Eso ha sido posible gracias a la gran ayuda de nuestros amigos de Agua de Coco/Bel Avenir. Y cuando llegamos a Mangily se ocuparon de todo. El hotel solidario es muy confortable. Pudimos realizar visitas a las actividades solidarias conforme a un plan muy claro que se nos propuso. En cuanto llegamos a Tulear fuimos perfectamente recibidos y visitamos de inmediato los proyectos y actividades de los que recibimos una explicación completa.

¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿lo que más te ha sorprendido? ¿ y lo que más te ha impactado y llegado al corazón?

Todo ha sido sorprendente, los proyectos, los paisajes, la organización… Pero lo que me emocionó especialmente fue el compromiso de cooperantes y voluntarios de la ONG en las actividades que llenan su vida diaria. Pude comprobar su felicidad por trabajar y compartir su vida con los beneficiarios, las familias, las mujeres y niños. Otra cosa que me conmovió mucho fue, evidentemente, ver la implicación de los beneficiarios en los proyectos musicales.

Conocemos tu cercanía ante los programas relacionados con la lucha contra la malnutrición. ¿Qué te han parecido?

Todo era nuevo para mí. No conocía la moringa. Pude ver hasta qué punto aprecian los beneficiarios los alimentos enriquecidos con ella, así como el rigor profesional de la gestión de la filial productiva de esa planta.

¿Hay algo que quieras comentar de este viaje y que quieras transmitir al mundo, en general, y a los socios de Agua de coco en concreto?

Pienso que esta iniciativa (la lotería) es muy divertida. Mezcla juego con apoyo a los proyectos de la ONG, y encima tienes tantísima suerte como hemos tenido nosotros de ganar un viaje a una de las tierras más hermosas del planeta. Lo primero que quiero trasmitir es que comprar 5 papeletas permiten escolarizar a un niño durante un año entero. Después permite descubrir directamente todas las actividades a los que no conocen demasiado el mundo de la cooperación, pues se comprende de inmediato su importancia para las familias, los niños y las madres implicadas. Así puede entenderse hasta qué punto los cooperantes sienten pasión por su trabajo y ver que más allá del mundo que conocemos hay muchas cosas por hacer para conseguir una vida más fácil y agradable para tus semejantes.

Merci Agua de coco !!!!!! ¡Hasta pronto!

Paolo et Camille