TezasoaTezasoa tiene 16 años y estudia en 2º de la ESO en CEG Betania (Tulear, Madagascar). Forma parte de la Bloco Malagasy desde 2013.

¿Qué te llevó a entrar en la Bloco Malagasy?
Entré porque me gusta la Bloco, para mí es muy divertido hacer algo bonito después de clase.

Formas parte del equipo de la Bloco Malagasy que partirá de gira por Asia para promover el turismo responsable en febrero. ¿Qué sabes del turismo responsable?
El turismo responsable es un turismo que respeta las tradiciones, el desarrollo y la cultura de todas las personas a través del mundo.

Tezasoa2¿Crees que la sensibilización que efectúa la Bloco Malagasy aquí en Madagascar y en el extranjero tiene un impacto en la vida de los demás? Si es así, ¿qué te lo demuestra?
Sí, sé que nuestras actuaciones de sensibilización tienen impacto en la vida de los demás, porque los que vienen a vernos son jóvenes como nosotros y nos dicen sinceramente que les gusta lo que hacemos. De hecho pienso que si no tuviese impacto, la Bloco Malagasy desaparecería porque nadie la llamaría, ni en Madagascar ni en el extranjero.

¿Qué piensas que te va a aportar esta nueva experiencia?
Para mí es una oportunidad de descubrir nuevas cosas, aprender una forma de vida y una cultura distintas y quizás hasta su idioma.