Bienvenida al nuevo responsable de Namana.

En Agua de Coco y en Namana, siempre nos alegra recibir a nuevos miembros en nuestro equipo, ya sean para formar parte del voluntariado o del equipo técnico. En ambos casos, compartimos los mismos objetivos y los mismos valores, colaborando desde diferentes partes del mundo con el fin de que nuestros proyectos y acciones se desarrollen de manera exitosa.

Hoy, os presentamos a nuestro recién llegado al seno del proyecto Namana en Madagascar y el programa de voluntariado. Los voluntarios y voluntarias en Agua de Coco tiene la oportunidad de poder acceder de manera concreta a varios programas y actividades llevadas a cabo directamente sobre el terreno. Darío ha tenido la oportunidad de incorporarse a nuestro equipo como responsable de Namana y voluntariado internacional.

En lo que concierne a Namana, es la persona que se coordina con las diferentes aulas hermanadas en Madagascar y nuestro equipo en Europa. Trabaja mano a mano con el equipo local en la preparación y realización de las actividades Namana (autorretratos, murales para enviar a España, Skypes, actividades de conocimiento de la realidad española y malgache) poniendo especial atención a los derechos de la infancia y por otra parte, dando a conocer la realidad que se vive en las escuelas hermanadas.

Su misión con Agua de coco y Namana va más allá, ya que es el nuevo Responsable de Voluntariado Internacional en Tulear, ciudad principal donde actuamos en Madagascar. A este nivel, Darío y el resto del equipo se encarga de acoger y gestionar la llegada del voluntariado en Madagascar, enseñando los diferentes proyectos en los que trabajamos y, en función de sus preferencias y necesidades, se les asignan uno de los proyectos para que puedan trabajar en él. Siempre nos preocupamos por mantener un seguimiento del proceso, y del bienestar de las personas voluntarias y las comunidades en las que se desempeñan las actividades.

Ya hace un mes que tenemos el placer de trabajar con él, y por supuesto, ¡esperamos recibir más y más personas motivadas y que quieran comprometerse con nuestras acciones viviendo una experiencia muy enriquecedora e inolvidable!