¿Porqué es tan relevante y enriquecedor el proyecto Namana?

Porque apuesta por la equidad desde una práctica ecuánime, empática y respetuosa.

Namana es un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de educación para el desarrollo de Agua de coco.

Una iniciativa que apuesta por una educación en valores, partiendo desde la premisa de fortalecer las semejanzas entre seres humanos como herramienta que facilite el diálogo intercultural y, por tanto, la riqueza de saberes mundiales.

Los niños y las niñas que componen las diferentes realidades de la red de Agua de coco, realizan las mismas actividades (adaptadas, por supuesto a su cultura y entorno), trabajan bajo las mismas líneas pedagógicas y con los mismos objetivos.

Además, durante todo el curso trabajan de forma paralela y en profundidad la reflexión sobre su entorno para poder compartirla con su aula hermanada, el acercamiento a la cultura de ésta y la devolución de todo lo aprendido sobre el país de sus compañeros/as hermanados mediante el uso y manejo de las TICs.

De esta forma, gracias a Namana, tanto alumnado como docentes y voluntariado, profundizan y razonan sobre las semejanzas y las diferencias que se viven en otras partes del mundo, desde una misma actividad que les acerca y enriquece a través del juego y la participación activa.