Las veintiún chicas y Harris, único chico y voz líder de Malagasy Gospel, dejaron Madagascar el 21 de noviembre de 2016 para realizar un mes de estancia intercultural en Andorra y España con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos de la infancia niño. Volvieron a Tuléar el 23 de diciembrecon nuevas experiencias y una misión muy bien cumplida.
Durante esta enriquecedora estancia, el coro mostró su talento sobre una decena de escenarios de ambos países cantando los derechos de la infancia y por un mundo más justo. De Ordino en Andorra, a Palma de Mallorca pasando por Pobla de Mafumet, Sant Boi de Llobregat, Valladolid, Getxo, A Coruña, o incluso Ibiza, las canciones en español, malgache, francés y catalán emocionaron al público europeo.
El momento fuerte de la estancia fueron los dos días de los conciertos «Había una vez 1000 voces» los días 17 y 18 de diciembre en la Caja Mágica de Madrid. Esta representación excepcional reunieron a 20 corales españolas y la Malagasy Gospel. Cantaron los derechos del niño ante un público compuesto por unas 5000 personas.

En su camino, la Malagasy Gospel movilizó a más de 10 000 personas. Intercambios culturales con otros jóvenes también marcaron el periplo de Harris y nuestras embajadoras. Este proyecto ha podido salir adelante con el apoyo del gran equipo de voluntariado de Agua de Coco, los propios coros y sus direcciones, colegios, empresas e instituciones que apoyaron este gran proyecto.

De regreso a Tuléar, Harris y sus amigas compartirán sus experiencias con otros beneficiarios y beneficiarias entre los que estarán los estudiantes del Centro de Arte y Música (CAM) y los niños y niñas de los Centros de Educación Nutricional de Tanambao y de Amboriky el próximo sábado, 14 de enero en el CAM.

Pero su aventura no se para aquí, la próxima estancia intercultural europea está prevista para mayo de 2017 en Francia, en Suiza y en Noruega. ¡Harris y nuestras jóvenes embajadoras de los derechos de la infancia continúan movilizando a su gran comunidad que les acompaña!