La mujer en Madagascar es un pilar básico para la familia y para la sociedad en general. Aún así, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  en Madagascar (PNUD), la desigualdad entre sexos sigue estando muy marcada y las mujeres siguen estando en inferioridad de oportunidades a la hora de acceder a la educación y a la salud. Todo ello, a pesar de que el género femenino representa más del 50 % de la población.

Por tanto, en la sociedad malgache, el deporte se convierte en una herramienta fundamental para educar desde la infancia, acabar con la desigualdad de género y para promover la autonomía de la mujer. En definitiva, es una de las mejores formas de que puedan acceder a un futuro mejor.

El fútbol promueve valores tan preciados como la tolerancia, la solidaridad, el trabajo en equipo, la amistad, el juego limpio y el esfuerzo; que pueden aplicarse fácilmente tanto en el ámbito familiar como en el social. Es esencial para fomentar la integración de las mujeres en la sociedad y para que, poco a poco, se impliquen en otros ámbitos.

Poder contar con un equipo femenino de fútbol en Madagascar es todo un logro y es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación. Las jóvenes jugadoras del Tafita F.T. han conseguido hacerse un hueco en este deporte y son hoy ejemplo para muchas otras chicas de su edad. El deporte ha cambiado sus vidas para siempre.