Por iniciativa de los voluntarios y voluntarias, todas ellas estudiantes de medicina en Francia, estamos llevando a cabo diferentes talleres y actividades sobre la higiene en la escuela primaria Kouk Ponley. Se organizaron tres talleres sobre tres temas diferentes: la higiene, el ciclo del agua y la gestión de la basura.

Para el primer taller sobre higiene, se enseñó a los niños y niñas cómo lavarse las manos y cepillarse los dientes correctamente, toda esta experiencia ¡a ritmo de una canción agradable! Todo el mundo se divirtió mucho y volvieron a casa con su propio cepillo de dientes, proporcionado por los voluntarios.

También pudieron aprender más sobre el ciclo del agua; la primera parte del taller incluyó información básica sobre el tema y se pudieron concienciar sobre la importancia del agua mientras jugaban. El grupo se dividió en dos equipos, cada equipo tuvo que correr a través de obstáculos con un vaso de agua con el fin de llenar un cubo. El equipo con la mayor cantidad de agua en su balde ganaba.

Por último, se organizó un pequeño juego sobre la gestión de la basura en la escuela: dos equipos tuvieron que llevar la mayor cantidad de basura recogida en la escuela para ganar y luego los niños tenían que separar la basura que se podía reciclar (botellas de plástico, latas, plástico bolsas …) de la que era desecho.

¡Fue un momento muy gratificante y divertido tanto para niños y niñas como para los voluntarios!