Hoy compartimos dos experiencias de voluntariado en Namana.

Siempre inspirandonos en los valores que promovemos en Agua de Coco, el proyecto Namana sigue en marcha contando con la colaboracion y la participacion de nuestro voluntariado y el conjunto de los colegios Namana. Tal vez, estáis pensando en hacer algún tipo de voluntariado en Agua de Coco pues, leyendo las entrevistas de Diana, voluntaria Namana desde hace poco tiempo, y Patrizia, esperamos que os animéis a conocer un poco más las experiencias de voluntariado en Namana:

¿Porqué habeis elegido Agua de coco y ser voluntarias en Namana?

Diana: Al estar en la formación de voluntariado, me di cuenta de lo mucho que hace Agua de Coco por los niños, la niñas y las mujeres de Madagascar y Camboya. Al conocer sobre todo, los proyectos que realiza en estos países, me alegré mucho y por eso decidí dar mi apoyo como voluntaria, ayudando en las actividades que se realizan en Granada y que repercuten en el desarrollo de estos jóvenes.

Patricia: Al principio simplemente estaba buscando una asociación donde necesitaran voluntariado, pero una vez hice la formación y me informaron sobre la labor que llevaban a cabo, la elegí porque se ajustaba totalmente a la asociación que estaba buscando, su fin me atrajo desde el primer momento y la forma de trabajar aun más.

¿Es lo que os esperábais cuando os incorporastéis al programa de voluntariado Namana?

Diana: Si, pues al incorporarme me dieron información acerca de las diferentes actividades en las que podía incorporarme, decidí ser voluntaria en el proyecto Namana, porque es un proyecto donde se da a conocer al alumnado de los colegios de España, la forma de vivir de los niños y niñas de Madagascar y Camboya, del mismo modo, se realizan varias actividades para que conozcan la defensa de sus derechos.

Patricia: Totalmente, se nos explicó desde un principio las condiciones y sobre todo se nos dio voz para poder aportar ideas y opinar en todo aquello que podíamos.

¿Qué os ha aportado vuestro voluntariado Namana?

Diana: El voluntariado en Namana, me ha proporcionado mucha información acerca de la cultura y forma de vivir de los malgaches, también, me ha llamado mucho la atención, que el alumnado de las aulas ya ha tenido videoconferencias con los niños y los niñas de las aulas hermanadas en Madagascar y saben mucho de su cultura y ecosistema.

Patricia: Me ha aportado sobre todo información sobre la realidad en Madagascar y en otros lugares, pues antes de conocer Agua de Coco, los prejuicios que tenía hacia ellos eran los que cualquier otro ciudadano podría tener, pero aprendí que no todo es lo que parece y que con esfuerzo y constancia pueden conseguirse muchos objetivos.

 

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo con Namana?

Diana: Hasta ahora estoy comenzando, solo he realizado una actividad de acompañamiento al colegio Sancho Panza, el alumnado ha sido muy atento y ha captado el mensaje con la actividad de resolución de conflictos.

Patricia: Mi mejor recuerdo en Namana …son todos, suena muy típico pero desde que entraba en las aulas hasta que salía, disfrutaba muchísimo con los chavales.

 

¿Cómo valoráis vuestro el papel como voluntarias en Namana?

Diana: Mi papel como voluntaria no ha sido mucho, solo he participado en una actividad, espero poder realizar muchas más y seguir colaborando en lo que pueda.

Patrizia: El papel del voluntariado en Namana es tan importante como el del equipo técnico, pues ayudamos con nuestra mejor intención, aportamos lo mejor que tenemos y podemos promover grandes cosas, aunque mi estancia con vosotros y vosotras no ha sido muy larga, fue fantástica.