IMG_5687_optEntrevistamos a Randria, desde hace tres años instructor en la Escuela de Deporte. Según nos cuenta es un honor para él que sus alumnas hagan una gira internacional. Hablamos con él sobre los beneficios de proyectos deportivos como la Escuela de Deporte.

 

¿De qué manera el deporte cambia la vida de los jóvenes?

Sobre todo, el deporte cambia la vida social. Los jóvenes que hacen deporte son más sociales porque tienen espíritu de equipo. También son más responsables de sus cuerpos porque respetan las reglas de no fumar, no beber alcohol…

¿Cómo ayuda el deporte a las relaciones sociales o amistades?

Como los jóvenes tienen espíritu de equipo, son más tolerantes y cada vez más sociales.

¿De qué manera cree usted que el deporte puede ayudar a los jóvenes en el futuro?

Hacer deporte hace que los jóvenes cuiden su salud y su cuerpo, por eso los deportistas son más fuertes, más resistentes y lo serán también en el futuro. Además los deportistas tienen más disciplina y eso les ayudará en su vida social.

¿Cuáles pueden ser los beneficios para las jóvenes que van de gira?

Es la primera vez, desde que enseñamos a los jóvenes en la Escuela de Deporte, que se hace una gira deportiva internacional. Hemos alcanzado un objetivo. Para las chicas que se van, es una oportunidad de descubrimiento e intercambio. Tienen la oportunidad de conocer mundo y ser un motivo de orgullo.

¿Qué es lo que pueden aprender durante esta gira?

Como es una gira internacional, seguramente aprendan nuevas técnicas para pasar y defender. Tendrán una oportunidad para desarrollar sus técnicas y capacidades deportivas.