Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, contaremos con una actividad educativa en las bibliotecas de Granada donde los cuentos serán los protagonistas. Cuentos para la Educación en Valores”  es una colección de cuentos tradicionales de Madagascar que ha sito reeditada por Agua de Coco con el apoyo económico del Ayuntamiento de Granada. Las temáticas que aborda la colección son muy variadas y tienen como objetivo la educación en valores dentro de las actividades que la organización en torno a la educación para el desarrollo.

Las presentaciones tendrán lugar dentro de su programación de semana cultural a la que asistirán especialmente las escuelas de sus respectivas zonas. Asistirán representantes de la ONG y el personal de la biblioteca y el es objetivo dar a conocer estos seis maravillosos cuentos de Madagascar a la población en general y a los niños y las niñas en especial a través de la lectura de uno de estos cuentos. Por otro lado, el acto servirá para hacer entrega de la colección a las bibliotecas públicas de la ciudad. En el caso de la Biblioteca de la Cartuja, el acto será por la tarde ya que es abierto a la gente del barrio de la Cartuja.

 

“La mejor garantía para tener en el futuro un mundo mejor que el actual es trabajar con los que hoy son todavía niños y niñas. Es fundamental que las futuras generaciones incorporen una mirada de respeto hacia los demás, sean quienes sean los otros y vengan de donde vengan, y aprendan que la diversidad es una oportunidad y una riqueza, y no algo a lo que hay que temer. Mediante los cuentos damos la posibilidad que las y los más pequeños puedan aprender y crecer libres de prejuicios, incorporando valores como la solidaridad, la amistad y la empatía. Gracias a estos cuentos, especialmente adaptados para su edad, los niños y niñas de Granada van a ver que el mundo es muy diverso, y que todas las personas merecen respeto y tienen los mismos derechos”, afirma Raúl Martín, responsable de proyectos de Agua de Coco. En las presentaciones podréis encontrar una sesión introductoria de la labor de Agua de coco y de Madagascar, un cuentacuentos y la visualización de un corto animado realizado por jóvenes malgaches, ¡No podéis faltar!

Fechas:

Biblioteca la chana:  23/10/2017 9:30h

Biblioteca de la Cartuja: 23/10/17. 17:30h

Biblioteca San Francisco Javier: 27/10/17. 12:00h

Biblioteca del Albaycín: 7/11/17. 9:15h

 

Namana es un proyecto de educación al desarrollo que la ONG Agua de Coco lleva a cabo desde hace más de tres años. Consiste en un programa de hermanamiento entre escuelas europeas y malgaches (y camboyanas), en el que participan la escuela de las Salinas, la escuela de los Zafiros y otras escuelas públicas de la región de Tulear, al sudoeste de Madagascar. Su objetivo es promover intercambios culturales, provocando en los jóvenes un cambio de comportamiento más respetuoso con los demás y más comprometido en el espíritu de paz y solidaridad internacional.