Durante las últimas semanas continuamos realizando las videoconferencias entre los colegios hermanados de España y Madagascar, una de las actividades preferidas de los niños y las niñas de ambos países.

De este modo, alumnos y alumnas de colegios de Asturias, Granada, Málaga, Madrid, Murcia, Almería y Jaén, han conocido ya a sus amigos y amigas malgaches y les han preguntado acerca de sus principales gustos, aficiones, su barrio, su colegio, etc., como, por ejemplo: ¿Qué deportes te gustan? ¿Qué quieres ser de mayor? ¿Qué sueles hacer después del colegio?, a lo que los/as niños/as respondieron con interés y alegría.

Así, hemos podido comprobar que esta actividad es acogida por los niños y las niñas con mucha ilusión y entusiasmo al sentirse más cerca de sus compañeros/as malgaches y al saber, de primera mano, cómo es su vida cotidiana. Además, estos niños y niñas han compartido con su aula hermanada distintas canciones en varios idiomas, como francés, español o malgache, el idioma oficial de Madagascar.

Por tanto, las videoconferencias son una herramienta de intercambio mutuo de conocimientos, lo que conlleva la creación de actitudes recíprocas de fraternidad y el fortalecimiento de lazos y vínculos entre los niños y niñas de los dos países, logrando el desarrollo de valores fundamentales como respeto mutuo, tolerancia y justicia social.