Como todos los años en el inicio del año escolar, hemos organizado nuestro tercer gran festival de música, el Alahady Music Festival en la ciudad de Tulear. Los días 16, 17 y 18 de noviembre, fueron tres días de celebración en el Centro de Arte y Música, con grandes momentos de emoción compartida, descubrimiento y conciencia.

Los jóvenes talentos de Bloco Malagasy, Roda Malagasy, Malagasy Circus, Los Gigantes de Tulear y Malagasy Marching Band estuvieron presentes para animar este festival a través de diversas actividades: un carnaval, una puerta abierta, un micrófono abierto y actividades musicales y deportivas.

Esta tercera edición estuvo bajo el lema de «mitabe», una palabra que significa «juntos», donde la CAM presentó una creación a la que otros miembros fueron llamados a participar. Por lo tanto, todos juntos, artistas y público, celebramos este nuevo festival en torno al tema central de Agua de Coco: la educación como motor del desarrollo. Todas las actividades presentadas subrayaron la importancia de la educación para luchar por varios objetivos como la lucha contra el trabajo infantil, el abandono escolar y el acceso a la educación formal e informal. Ante la baja tasa de escolarización en Madagascar, Agua de Coco ofrece una respuesta inicial a través de sus dos proyectos emblemáticos en educación escolar, la Escuela de las Salinas de Tulear y la Escuela de los Zafiros de Antsohamadiro, dos instituciones que reúnen a unos 1700 alumnos y alumnas.

El CAM (Centro de Arte y Música) agradece a nuestros socios y socias, así como a insituciones públicas y privadas que hacen posible estas iniciativas que ofrecen a la población general un ocio positivo a la vez que nos permite sensibilizar.