Durante tres días, más de 2000 personas han sido sensibilizadas sobre el tema «La escuela es nuestro futuro», dentro de la campaña #solidarigrafía. Con el patrocinio de la Dirección Regional de Educación, el Festival Grand Alahady está organizado por Agua de Coco y Cultuléart, y en colaboración con Orange, el Gobierno de Andorra y el Principado de Mónaco.

Durante el pasado fin de semana, varias actividades divertidas y educativas tuvieron lugar, como el carnaval de apertura, el torneo Just Dance en Nitendo Wii o el micrófono abierto. Los animadores y estudiantes del Centro de Arte y Música siguieron hablando de la importancia de enviar a los niños a la escuela con tema «La escuela es mi futuro».

En el Centro de Arte y Música, se aborda un tema de sensibilización con los estudiantes durante tres meses; y al final se organiza un festival para que, a su vez, los alumnos compartan el mensaje de sensibilización que han recibido con el resto de la población. Haciendo de la educación su prioridad, el festival del tercer trimestre es el mayor del año y se extiende durante tres días con el fin de sensibilizar al público sobre la inscripción de sus hijos en la escuela. De ahí el Gran Festival Alahady 2017, que participa en las actividades de la campaña #solidarigrafía de la red Agua de Coco para la sensibilización y recaudación de fondos.

Una vez más, fue una oportunidad para que la ONG reuniera a los beneficiarios de Tuléar para promover los intercambios culturales y fortalecer los lazos. De hecho, los niños y niñas de los Centros de Educación de Nutrición, los y las estudiantes universitarias de la Escuela de las Salinas y los beneficiarios de la Escuela de Deportes y el Centro de Arte y Música,  formaron parte en las actividades organizadas.

El festival se cerró con el Festival de Deporte y Música Alahady en el cual los niños y niñas de Agua de Coco participaron en intercambios deportivos por la mañana. Por la tarde, los jóvenes del Centro de Arte y Música ofrecieron un espectáculo en el que la Bloco Malagasy, la Malagasy Gospel, la Malagasy Marching Band, el Malagasy Cirque, la Roda Malagasy y los Gigantes de Tulear dieron lo mejor de sí para que la población entienda que ¡»la escuela es nuestro futuro»!