Hoy es un día especial. Un día para ser feliz ¡Ser feliz allá dónde vivamos!

Y ¿por qué hoy en particular? ¿Porque llega la primavera? ¡Pues también!

Pero sobre todo porque hoy es el Día Internacional de la Felicidad celebrado por las Naciones Unidas desde 2013.

Partimos de la idea de que cada persona de este planeta debe tener el derecho a la felicidad y al bienestar. Pero sobre todo manifestamos nuestro acuerdo con la idea de que sin mejorar unos puntos concretos, no lograremos este gran objetivo. Poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades y actuar para proteger nuestro planeta son algunos de los puntos a mejorar, tal y como plantea la ONU.

¿Cómo podemos caminar hacia estos objetivos? Planteando la educación como factor para reducir las desigualdades sociales, como oportunidad de abrir puertas hacia un desarrollo personal y social de los grupos más desfavorecidos. Defendiendo la igualdad de género y sensibilizando a largo plazo sobre la discriminación y la violencia de género.

También con una educación que abogue por el mantenimiento y el cuidado de los ecosistemas en los que viven las poblaciones con que trabajamos. Aprender otras maneras de trabajar la tierra que no solo regeneren y restablezcan el equilibrio, sino también hacerlo sin hacer daño al entorno.

Cada pequeña acción emprendida hacia el acceso al agua, una alimentación de calidad, un control adecuado de la salud, un trabajo decente y el derecho a las actividades de ocio son, al fin y al cabo, piedras en el edificio de la dignidad y de la felicidad para todas y todos.

¡Esperamos que hoy seáis muy felices!