Sunnomads es mucho más que una aventura. Es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es llevar electricidad a través de energía solar a personas y comunidades en países en desarrollo. Su próximo objetivo es Madagascar y para ello realizarán un reto viajando hasta Mongolia. ¡Os presentamos a su equipo en esta entrevista!

 

¿Qué es Sunnomads?

SunNomads es una asociación sin ánimo de lucro que nace con la idea de llevar electricidad limpia a aquellas comunidades que no disponen de este lujo. SunNomads recauda los fondos necesarios para llevar a cabo su objetivo organizando eventos originales dónde la gente pueda participar y divertirse a su vez.

¿Quiénes sois el equipo del reto a Mongolia?

Efectivamente uno de los eventos más importantes, pero no el único, es la aventura a Mongolia. En este primera aventura serán 4 los afortunados (o no) encargados de llegar a Mongolia en furgoneta, además intentarán cumplir con los retos marcados por los seguidores. Los 4 pilotos son:

Miguel Escolar: desarrollador web

Juan Martín: desarrollador web

Alberto Cortés: Ingeniero industrial

Albert Garcia: Ingeniero electrónico

¿Cuál es el objetivo de este viaje?

El objetivo es hacer algo diferente, hacer ruido y llegar a cuanta más gente mejor. Queremos que la gente participe y nos proponga retos difíciles e interesantes. Queremos demostrar que recaudar fondos puede ser divertido y que cualquiera persona puede hacerlo! Cuanta más gente nos siga, más gente conocerá la misión de SunNomads.

¿Cuáles son los retos que tenéis ya marcados?

Entre los más populares están:

  1. Vestirse de Flamencas y bailar en alguna plaza
  2. Cocinar un salmorejo andaluz en casa de una familia en Irán
  3. Alberto tienen que ganar a un Ruso jugando al duro
  4. El Tinder match de Albert tiene que alojar a todo el equipo en casa en Kazakhstan
  5. Los 4 pilotos tienen que bailar una jota aragonesa en Samarcanda
  6. Conseguir que un chamán mongol les lleve de caza

¿Cuál es el más difícil de los que os han puesto? ¿Y el que más ganas tenéis de hacer?

El más difícil es el de Alberto, claramente, seguido de el de Albert. El que nos hizo más ilusión cuando lo leímos fue el de irse de caza con un local mongol, tiene que ser una experiencia brutal!

¿Cuándo os vais?

El 27 de julio es la salida oficial desde Madrid. ¡No queda nada!

Contadnos sobre la propuesta de poner sistemas de energía solar en Madagascar

Puede sonar un poco raro que hayamos decidido ir tan lejos para instalar energía solar, pero creemos que primero hay que entender muy bien las necesidades de cada país y ahí es donde entra Agua de coco, quién mejor para ir de la mano que alguien que entiende perfectamente las necesidades de ese país? El conoceros nos llevó a Madagascar, las navidades pasadas uno de nuestros componentes, Albert, tuvo la suerte de ver en primera persona la situación Madagascar, así que ya hizo una primera valoración técnica. La electricidad llega solo al 20% de la población y los sistema fotovoltaicos existentes suelen ser viejos, mal dimensionados y sin mantenimiento por lo que su eficiencia es muy baja. Nuestra idea es llevar el know-how (contamos con expertos en fotovoltaica en nuestro equipo) e instalar sistemas bien dimensionados y formar a los locales para que los sistemas sean lo más útiles posible para los centros de formación que tiene Agua de Coco.

¿Cómo os puede apoyar la gente?

Necesitamos hacer difusión de nuestro proyecto, que la gente conozca la misión de SunNomads  y llegar a los primeros 15.000€ con los que iremos a instalar los sistemas en Madagascar.

¿Dónde podemos seguir los retos y la aventura?

La gente nos puede seguir por Facebook, Instagram y nuestra página web. También habilitaremos una aplicación dentro de la web para que la gente pueda seguir casi en directo la aventura de nuestros pilotos.