ES-asociateTras tres meses de intensa campaña de primavera centrada en el eje ambiental que desarrollamos en Madagascar y en Camboya, podemos decir que ¡hemos cumplido nuestros objetivos marcados!

Desde hace dos años, a raíz de la firma de la Carta del Medio Ambiente, los miembros de la Red se han comprometido a obrar a favor del medioambiente a través de dos ejes principales:

  • Luchar contra la contaminación y reducir la huella ecológica de nuestras organizaciones
  • Preservar y valorizar  los recursos naturales en las zonas de nuestras actividades

Durante los meses de marzo, abril y mayo se ha puesto de marcha la campaña «Los pies en la tierra«, de acuerdo con la celebración del 2015 como el Año Internacional de los Suelos marcado por la ONU. La campaña se ha llevado a cabo en coordinación entre todas las organizaciones de la Red que ha trabajado en equipo para conseguir los objetivos económicos propuestos al inicio, que han sido 15.000 €.

¿Dónde irán destinados los fondos recaudados?

  • 45% de las donaciones irán destinadas a la continuidad de las acciones ya emprendidas tanto en Madagascar como en Camboya (consultar la página de nuestros proyectos). Los resultados que obtenemos desde hace varios años constatan los primeros cambios de comportamiento en la comunidad local. Para generar un verdadero impacto en el medioambiente y en el suelo, tenemos que continuar estas actividades en los próximos años.
  • 45% de las donaciones irán destinadas a la educación de los y las jóvenes en gestión sostenible de la tierra, el respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible. Esta formación tiene el objetivo de difundir conocimiento y valores, promover comportamientos y desarrollar las habilidades necesarias para participar de manera responsable y efectiva en la prevención y solución de los problemas relacionados con la vida humana en el medio ambiente y mantener (o restaurar) la calidad del medio ambiente.
  • 10% de las donaciones serán utilizadas para cubrir los gastos relacionados con la campaña y colecta de fondos.

 

Estos objetivos se han logrado gracias a las personas asociadas, las donaciones recibidas, las actividades realizadas por el equipo de voluntariado en el marco de la campaña para la sensibilización y recaudación de fondos, las compensaciones de CO2, la venta de artesanía de la tienda solidaria, la difusión y participación en redes sociales y en medios, etc.

 

De nuevo ¡UN MILLÓN DE GRACIAS DEL EQUIPO DE AGUA DE COCO!