Como bien sabéis, en Agua de Coco es primordial mantener siempre activos nuestros tres ejes de desarrollo (educación, social y ambiental) e interrelacionarlos.

En la organización nos dirigimos principalmente a niñas, niños y adolescentes que acuden a nuestros centros. Aprovechamos esta oportunidad para tratar no solo la educación, sino otros temas que nos parecen de vital importancia.

En este contexto surgió la idea de crear un huerto en el colegio de Wat Roka. Fue elegido en particular por ser el colegio que más reservas de agua tenía. Durante la semana docentes y alumnado trabajan mano a mano en cuclillas en la tierra para sacar adelante diferentes cultivos. Este año han pasado de plantar lemongrass a hierbas digestivas.

Gracias a esta actividad complementaria, los niños cambian de tarea dentro de su rutina para tener un aprendizaje más completo. En el huerto aprenden jardinería, respeto por la naturaleza, se incluyen bases sobre una buena alimentación con fruta y verdura y, además, pasan un buen rato aprendiendo.