Nos complace anunciar a las personas ganadoras del concurso de foto «El agua en la Tierra» que ha tenido como objetivo valorizar el papel que el agua tiene en los ecosistemas y en la preservación del planeta y ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra celebrado el pasado 22 de abril. La deliberación no ha sido fácil, debido a la gran cantidad de fotografías recibidas.

¿Cuál ha sido el criterio del jurado? Nos lo cuentan:

Tuvimos especialmente en cuenta la implicación del autor con el tema a tratar. Esto lo valoramos de varias maneras. Por un lado, que la idea fuera original, que se viera un trabajo previo de búsqueda de concepto. Por otro lado, que mostrara el agua como fuente de vida, como elemento primordial.

En este sentido, la imagen ganadora reúne todas estas características, ya que nos muestra al ser humano sumergido en una especie de mar que incluso nos recuerda al cosmos, a las estrellas, que es el lugar donde de alguna manera todos ‘nacemos’. La verdad es que es una imagen muy metafórica y que nos sorprendió gratamente.

También valoramos mucho las fotografías de carácter documental, la denuncia del problema ambiental, así como social, que causa la distribución del agua en el planeta. Nos atrajo la relación del ser humano con el agua, como puede vivir de ella y lo hace de forma sostenible.

Fotografía Desde Cero

Las fotos ganadoras son:

 

1er Premio: Yanina Campos

CAMPOS.N2.1560957245

2º Premio: Elena de la Cruz

Elena_de _a_Cruz_Suárez_616326341

3er Premio: Lara Briz

 

larabriz-03-650101660

Fotografía ganadora de Facebook: Sebastián Ruiz

sebastianruizcabrera-01-636213742_opt (1)

¡Enhorabuena a las ganadoras y gracias a todas y todos los concursantes por participar! Ha sido un placer recibir tal cantidad de buenas fotos y celebramos también el éxito del concurso. ¡Muchas gracias a Fujifilm y a la Escuela de fotografía Desde Cero!