Catalina Delobelle, directora del Hotel Solidario Mangily (Madagascar)

Catalina Delobelle. Directora del Hotel Solidario Mangily (Madagascar)

Entrevistamos a Catalina Delobelle directora del Hotel Solidario Mangily. Nos cuenta acerca de cómo se encuadra el Hotel dentro de un tipo de turismo sostenible, respetuoso con la realidad local.

 

 

foto17¿Por qué hablamos de turismo sostenible cuando hablamos del Hotel Solidario Mangily?

El Hotel Solidario Mangily se incribe en la promoción del turismo solidario en la medida en que, además de implicar cada vez más a su personal en actividades de desarrollo sostenible, trabaja con el fin único de reinvertir los ingresos mensuales de su esfuerzo en estas mismas actividades de educación, de respeto al medio ambiente y de utilización de energías renovables, siempre a favor de los y las beneficiarias locales.

Hablamos también de un establecimiento que se compromete a mantener productos ecológicos de calidad, que compramos a la ONG y que proceden de terrenos en los que jóvenes del pueblo se forman en técnicas de agricultura y ganadería. Esto sin contar que estos mismos jóvenes se benefician de una formación en hotelería y ecoturismo.

¿Qué es lo que más valoran del hotel las personas que nos visitan?

Recordando los comentarios de los visitantes del hotel, yo diría valoran principalmente el equilibrio de un hotel que cuenta con un restaurante de calidad, a un muy buen precio, y el ambiente de serenidad que favorece su arquitectura, en simbiosis con los ecosistemas que siempre han existido desde antes de su construcción.

¿Quién forma parte del equipo del hotel?

El equipo lo forman catorce personas de Mangily concienciadas con los objetivos de nuestro trabajo y que se adhieren a nuestra filosofía de solidaridad y ecoturismo.

¿Qué actividades se pueden realizar en el Hotel Solidario Mangily?

Se pueden realizar muchas actividades y muy variadas como, por ejemplo, el paseo en piragua, las visitas solidarias, picnic, buceo, actividades educativas con beneficiarios de los proyectos sociales e incluso formación para quienes quieran implicarse más en el proyecto.

¿Podemos probar la gastronomía malgache en el hotel?

Sí, justamente lo que hacemos es elaborar un menú con productos de temporada locales, propios de Bel Avenir, Mangily y, por supuesto, adquiridos a comerciantes del mismo mercado local.

¿Qué destacarías del hotel?

El calor humano, la buena cocina y ¡el cocktail solidario!… aunque ¡esta es solo mi opinión! Lo que recomiendo es venir a descubrirlo en persona.

 

HOTEL-ES

¿Quieres tener la posibilidad de pasar unos días en el Hotel Solidario Mangily por 2€? Pues participa en nuestra rifa solidaria. Participarás en el sorteo de una viaje a Madagascar para dos personas a la vez que estarás apoyando la campaña de escolarización.

 

rifa-bannerweb