La Escuela de Deporte de Tulear (sudoeste de Madagascar), ofrece desde 2012 a más de 700 niños y niñas desfavorecidos la posibilidad de educarse, divertirse y hacer ejercicio participando en animaciones deportivas o formando parte de un equipo de fútbol, baloncesto, rugby o balonmano.

Además de sus propias actividades, el equipo de la Escuela Deportiva ofrece a los establecimientos escolares públicos de la ciudad una ayuda en las clases de educación física para mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas.

La Escuela de Deporte cuenta con un gran campo de tierra para el fútbol y el rugby, uno para el baloncesto, uno para el voleibol y uno mixto para el balonmano y otras actividades.

El objetivo: ofrecer a los y las jóvenes posibilidades complementarias a su educación y una alternativa de ocio sana basada en el juego limpio, que evita las conductas de riesgo.

Los equipos del campo de deporte, divididos en categorías según la edad, participan regularmente en campeonatos organizados en la ciudad y desde mayo de 2013, son los anfitriones del Alahady Sport Festival, una jornada de juegos y animaciones deportivas abierta al público. El Alahady Sport Festival es un evento que se celebra las mañanas de los últimos domingos de cada mes.