CinemaEl Centro de Arte y Música es, de hecho, una antigua sala de cine de la ciudad de Tulear: el popular Cinéma Tropic. Se trata de la única sala de cine de la región y una de las salas de cine más grandes de todo Madagascar.

Actualmente, las instalaciones del Cinéma Tropic se utilizan para la realización de todas las actividades del Centro de Arte y Música, pero la sala también recuperó su antigua función una vez a la semana con proyecciones de cine para niños/as y jóvenes.

Son, sobre todo, beneficiarios de los Centros de Educación Nutricional y los niños y niñas de barrios de los alrededores los que acuden a estas proyecciones que integran mensajes pedagógicos. Las proyecciones cinematográficas pueden ser películas, documentales, dibujos animados o ficciones de carácter educativo relacionadas con temas como la protección del medioambiente, los derechos del hombre, la cultura o las tradiciones.

Además, al final de cada sesión hay un pequeño debate o discusión sobre el tema de la película dirigido por uno de los animadores del Centro de Arte y Música en el cual los niños/as son sensibilizados y tienen la oportunidad de expresar su opinión sobre los temas abordados durante las proyecciones.

Para hacer llegar el séptimo arte y los mensajes de sensibilización a los barrios periféricos y a las ciudades más aisladas de la región, siempre se desplaza un equipo de cine, especialmente a la escuela de los Zafiros de Antsohamadiro o a las otras ciudades, donde enfatizamos la concienciación sobre el respeto al medioambiente, fuente de riqueza de ese lugar.