La Malagasy Marching Band es una orquesta de música formada por niños y niñas con pocos recursos que reciben clases de solfeo y práctica musical en el Centro de Arte y Música de la ONG Bel Avenir de Tulear (sudoeste de Madagascar).

La orquesta nació en enero de 2012, poco tiempo después de que el CAM comenzara a ofrecer una formación instrumental.

En el centro, los y las jóvenes reciben una clase individual y otra en grupo durante una semana. En esta última, se prepara y perfecciona el repertorio con el que la orquesta participa durante los espectáculos, desfiles, cabarets, giras de sensibilización, etc.

En agosto de 2014, la Malagasy Marching Band realizó con éxito la gira nacional de sensibilización de Tulear a Majunga, sobre la lucha contra el embarazo no deseado: “¡Piensa en tu futuro y luchemos juntos contra los embarazos no deseados!”.

Actualmente, la orquesta está compuesta por trombones, trompetas, flautas traveseras, saxofones tenores y contrabajos, clarinetes, bombos, tambores y címbalos.

Los y las componentes de la orquesta siempre están acompañados en sus actuaciones por estudiantes de circo. Juntos, utilizan las técnicas de teatro y el humor para sensibilizar al público sobre diferentes temas.