El taller del circo del Centro de Arte y Música da una formación en artes circenses a más de 50 niños y niñas de los barrios desfavorecidos de la ciudad relacionadas con diferentes especialidades: malabarismo, tela acrobática, andar con zancos, acrobacias, monociclo, pirámides, rola bola, clown…

El grupo participa en el Alahady Music Festival, un desfile organizado por el Centro de Arte y Música todos los últimos domingos del mes en las calles de Tulear, y en los cabarets trimestrales organizados por la ONG Bel Avenir.

Inicialmente, especialistas de circo desarrollaron la actividad pero rápidamente, se encargaron del grupo antiguos estudiantes convertidos en docentes. Son estos jóvenes educadores y los propios estudiantes los que crearon la concepción de la puesta en escena de las actuaciones.

Generalmente, el Malagasy Cirque actúa con la orquesta Malagasy Marching Band, también creada por el Centro de Arte y Música y juntos, desarrollan un espectáculo visual y musical completo con divertidos toques de humor.