Como cada año, el Bloco Magalasy, un grupo de batucada (percusión afro-brasileña) compuesto por diez niñas de los barrios más desfavorecidos de Tulear, realiza una gira internacional. Este grupo de jóvenes se expresa y desvela por su talento con los tambores bajo el lema “Defiende el empoderamiento de las mujeres” o “Déjennos empoderar a las mujeres”. Este año, las niñas vivirán un mes de descubrimientos e intercambios interculturales en Camboya y Tailandia.

Del 16 de febrero al 11 de marzo, el grupo, acompañado por el coordinador del CAM (Centro de Arte y Música) NANTENAINA RAZAFINJOHANY, pasará los primeros diez días en Tailandia, donde se llevarán a cabo intercambios, talleres, conciertos y carnavales en calles centrales. Además, tendrán contacto con el Centro de Deportes KTMP Klong Toey, Garden International School, el Instituto de Música Princess Galyani Vadha, BKK Alliance Française, Kasetsart University, y la Cambodian Students of Chulongkorn University. ¡Luego continuarán en Camboya con los mismos programas!

 

                               

Estas son algunas de las imágenes del primer día del grupo en Tailandia, durante el cual las niñas intercambiaron con los estudiantes del Programa de Música Klong Toey, aprendieron boxeo tailandés y participaron en un concierto en el Centro Juvenil Klong Toey.

Sawaade ka!…El primer día en Bangkok, después de un paseo por las calles.

 

Recordemos que el Bloco Magalasy, incluido en los proyectos socioeducativos de la ONG Bel Avenir, ha realizado hoy varios recorridos de sensibilización en diferentes países extranjeros como España, Camboya, Tailandia, Brasil y Sudáfrica.

Cabe mencionar, que la gira de 2018 se incluye en la celebración del 15 aniversario de la ONG Agua de Coco en su programa de Educación en el sur de Madagascar.
A través de las actividades de sensibilización y los talleres de intercambio organizados a nivel local, los 30 000 beneficiarios de Agua de Coco también se beneficiaron de los recorridos. Ahora que los beneficiarios han crecido, Agua de Coco planea fortalecer sus actividades de formación profesional, creación de empleo, asesoramiento y orientación profesional para estos jóvenes actores del desarrollo.