El sur de Madagascar es el una de las regiones donde la deforestación y la érosion de los suelos hacen estragos. Para restaurar el equilibrio entre el bosque y las necesidades humanas y sensibilizar la población a preservar y a poner en valor sus recursos naturales, Bonito Futuro ha puestos en marcha una zona de reboisement del bosque espinoso del suroeste de Madagascar y una área por el repeuplement de los palétuviers en la zona costera de las mangroves.

Así, 20 hectáreas de bosque espinoso con sus especies ampliamente endémiques (#del cual 3,5 hectáreas reservados a la plantación de moringa) son en curso de reboisement desde 2006 a Mangily (suroeste de Madagascar). El regadío, el mantenimiento de los terrenos, la producción agroforestière, la utilización de compuesto y de los productos phytosanitaires naturales elaborados sobre el lugar son nuestros principales esos de trabajo.

Igualmente, una zona de reforestación y de protección de la mangrove al sur del pueblo de Tsongoritelo pretende preservar una de las últimas mangroves existentes en el sur de Madagascar, evitando los efectos del érosion. El objetivo es de régénérer a término 5 hectáreas de mangrove.

El proyecto ha empezado en 2010 con una concession de la comunidad rural de Belalanda. Por el momento, cerca de 15 000 árboles han #estar plantados.

De más, una exposición de fotos y de los carteles aclaratorios subrayan la importancia de la préservation de la mangrove y sensibilizan más de 5.000 visitantes de la zona de reboisement cada año, sobre todo de los turistas, de los résidents de los alentours y de los niños participantes a las estancias educativas de los Centros de Educación Medioambiental de la ONG Bonito Futuro a Mangily.

También, dos cuentos educativos « Sariaka y el crabe de los mangroves » y « Mía y la Brigada verde » de la colección de cuentos de Bonito Futuro han #ser creas, por la sensibilisation de los niños al respeto medioambiental.