Cada año, aproximadamente sesenta jóvenes de 16 a 23 años participan en el programa de formación agrícola y ganadera de la Granja Escuela de Fianarantsoa. Estos jóvenes, desde el mundo rural, aprenden a trabajar el campo, cuidar del ganado y proteger el medio ambiente. La Granja Escuela se compone de un centro de formación de más de 2 hectáreas de cultivos (jardín botánico, campos de arroz, viñedos, viveros, jardín,…) y un espacio para la cría de gallinas, cebúes, cabras, cerdos…

El objetivo es que los jóvenes aprendan a trabajar de manera productiva y sostenible y sean capaces de aplicar los conocimientos a sus propias tierras.

Además, los alumnos y alumnas realizan otro tipo de actividades como albañilería, carpintería, cestería, apicultura, etc.

Para asegurar una buena integración social, desde octubre de 2014 se abre una pasantía a las niñas de la Granja Escuela. Así, las niñas aprenden a vivir en comunidad con una más amplia supervisión educativa y talleres de sensibilización, costura, cestería, etc. El primer objetivo es prevenir el embarazo precoz y la exclusión social.